Facebook Pixel La pandemia del covid-19: el dilema ético de las vacunas -
Atrás

La pandemia del covid-19: el dilema ético de las vacunas

 La Pandemia Del Covid 19 El Dilema ético De Las Vacunas   Dilema ético De Las Vacunas   Universidad Hemisferios
Dilema ético de las vacunas

Se realiza un análisis crítico de la mano del PhD. Daniel Fernando López, sobre los dilemas ético-antropológicos que deja la pandemia del COVID-19, desde las perspectivas hipotéticas personales de la decisión de vacunarse o no.

Como: un derecho de la libertad humana; un atentado contra el bien común, un acto de egoísmo; y, en las relaciones socio-políticas, como: un abuso de poder; una medida de salud pública; una estrategia política de los gobiernos.

Y, como complemento, si la actitud de los periodistas debe ser imparcial o neutral frente a esta situación, así como cuál debería ser la decisión de la OMS, Naciones Unidas y las farmacéuticas frente a la distribución equitativa de las vacunas a los diferentes países del mundo.

Para el análisis se utilizan las categorías filosóficas de la ética desde Aristóteles, Polo (2002), Selles (2011), Yepes (2003) y Rodriguez Luño (2010), entre otros.

Mira el artículo completo aquí: https://comhumanitas.org/index.php/comhumanitas/article/view/409/344

UHE
La UHE se esfuerza por trabajar siempre con categoría académica y tono humano, en un ambiente solidario y de amable libertad. Aporta profesionales altamente calificados, capaces de resolver adecuadamente las necesidades de la sociedad.

Usamos cookies para brindarle la mejor experiencia.