El Dr. Carlos Reyes, docente de Genética en la carrera de Odontología, es el único genetista que trabaja en un hospital de tercer nivel.
En el Ecuador, la especialidad de genética clínica es un área nueva en donde únicamente existen alrededor de 10 a 12 genetistas clínicos formados en el extranjero. De ellos, cinco se encuentran laborando en Quito, y uno de ellos, se ha destacado por ser el única genetista que labora en un hospital de tercer nivel, el Hospital de Especialidades Eugenio Espejo, como lo mencionan en Comunicación 1 HEE del Hospital Eugeni Espejo de fecha miércoles, 27 febrero 2019.

El Dr. Reyes menciona que la genética clínica se encarga del diagnóstico, del tratamiento y seguimiento de las enfermedades genéticas y malformaciones congénitas. Así también, destaca que el diagnóstico de enfermedades genéticas y el asesoramiento se realiza tanto a la persona, quien presenta la enfermedad como a la familia. Por ello, esta especialidad no se centra solo en el paciente, sino también en la familia puesto que pueden ser potenciales portadores de una enfermedad genética.
Más información:
http://hee.gob.ec/?p=13888&fbclid=IwAR2CpyxKJYmJsCHBI8yJ8rPs5WiH9vS0B17W5nGqtVdUH6eyOM3G7uyR1kg